HISTORIA (click here to read it in ENGLISH language)

1995 - David y Santi Lluch deciden formar HC. Santi está con la banda Bates' Motel como guitarra y vocalista ocasional y David Lluch, con apenas 15 años, empieza a tocar el contrabajo. Convencen a Marc Illas (también batería de Bates' Motel) para hacer lo que en principio seria un único concierto con él. El 1 de Septiembre hacen su primer bolo gratuito (tanto para el público como para ellos) en el bar l'Antic en Blanes, bajo el nombre de Hellbillies, más tarde cambian definitivamente el nombre por el de Hellbilly Club. Repertorio con prácticamente un 90% de versiones y con algún tema propio como "The Cowboy from Hell", que más tarde, en el 2002 grabarían en su segundo disco "Hell-o".

1996 - Tras las negativas de Marc Illas de seguir en las filas de HC, lo convencen otra vez para realizar otro concierto en verano en el mismo bar. Después de este concierto, Marc quedaria 'convencido' y seguiria en la formación.

1997 - Graban su primera demo.

1999 - Graban su primer album Hypnotic Ultra Bizarre Circus bajo el sello alemán Crazy Love Records.

2000 - Marc Illas decide dejar HC por problemas de agenda y en lo sucesivo durante un tiempo, toca esporádicamente hasta el 2004. Pasan por el puesto de bateria de la banda, innumerables baterias los cuales, en general, no merece la pena ni mencionarlos por motivos varios. Excepto David Raya (ex - Hellmaniacs) el cuál estaría un corto periodo hasta su inesperada marcha a Nueva York a finales del 2001.

2002 - Graban su segundo album Hell-o para Crazy Love Records una vez más y coproducido por ellos mismos y con Marc Illas a la bateria. (Quedan encantados con el resultado de la grabación y el estudio)

2004 - Entra Rafa Barraquero a la bateria. Graban el video clip "Traitors go to hell", casi todo filmado en el teatro de Palafolls (dos de las 'diablesas' son las novias de Santi y David)

2005 - Hacen un tour por España con uno de sus ídolos, Tim Polecat de los Polecats (tanto de teloneros como de banda que le acompaña)

2006 - Graban Black Leather Danger. Colabora otro de sus ídolos y amigo Paul Roman (The Quakes) en el tema 50 Guns & 100 Men (la letra es suya, y hace coros en el tema). Santi i David forman paralelamanente Atomic Leopards.

2008 - Graban su cuarto album No More Parasites (el título muestra su malestar ante ciertos acontecimientos que tuvieron durante esa época, relacionados con la grabación del album y temas similares. Empieza una nueva etapa) y producido por Santi y David. Conocen a lo que será su gran amigo y superestrella de la famosa banda Sigue Sigue Sputnik (la cuál Santi y David pudieron desfilar durante una época), su vocalista Martin Degville, el cuál se presta a venir y grabar junto a ellos, el famoso hit 21st Century Boy. Una gran amistad les une desde aquellos dias. Salen por primera vez de la península. Tour por Alemania. Santi forma junto a Martin Degville Sci-Fi Superstars, con colaboraciones de David en el directo i conciertos bajo el nombre de Sigue Sigue Sputnik.

2009 - Rafa Barraquero, abandona la banda. Graban el mini album Zombie Faces bajo Raucous Records, como homenaje al old school psychobilly. Entra de nuevo David Raya después de su estancia en USA. Tour por Inglaterra (muy decepcionados/enajenados por el trato dado por el desastroso promotor y por la hostilidad de los habitantes algún que otro pueblo de la zona. Lógicamente, hay una canción que habla de ello :).

2010 - Vuelta al estudio para grabar su próximo album, el cuál tardan aproximadamente un año en grabar. Santi y David entran a formar parte de Los Rebeldes, la famosa banda liderada por su gran amigo Carlos Segarra.

2011 - Sale el album Shady Customers. Santi (deja Rebeldes) y David empiezan a tocar en otras bandas.

2012 - David Raya abandona la banda (por última vez) y entra Luigi (también bateria de Atomic Leopards). Una nueva época empieza!

2014 - Sale 'Subhumanos', su séptimo album. Abandonan otros poryectos después de tres años y planean tocar algunos conciertos con Martin Degville Sigue Sigue Sputnik otra vez.

2015 - Luigi abandona la banda (toca a veces como batería de Atomic Leopards) y entra Peter Braineater. David y Santi hacen un sinfín de conciertos como Atomic Leopards Duet.

DISCOGRAFIA